ELPAIS.com - Sección Deportes

martes, 22 de febrero de 2011

ANTE SU BESTIA NEGRA EN EUROPA

El Real Madrid, a romper el gafe de Octavos
Tres visitas a Lyon, tres derrotas madridistas
Los franceses ya eliminaron al Real Madrid la temporada pasada
Los blancos llevan 7 años sin jugar unos cuartos de final
22.02.11 | 07:13 h. INFORMATIVOS TELECINCO


Llega el turno del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. Tras la derrota del Barça ante el Ársenal y el empate del Valencia contra el Schalke 04 de Raúl, les toca a los madridistas traer una victoria a España. Ante el Olympique de Lyon no lo tendrán fácil, sobre todo por dos motivos: el primero, que llevan 6 temporadas consecutivas cayendo en los octavos; y el segundo, nunca han vencido a los franceses en sus 6 enfrentamientos en Liga de Campeones.



El Real Madrid busca los cuartos de final de la Champions League, ronda que no alcanzan desde la temporada 2003/2004, cuando cayeron eliminados, precisamente en los cuartos, a manos de aquél Mónaco de Fernando Morientes y Ludovic Giuly.

El rival vuelve a ser, un año después, el Olympique de Lyon. Y de nuevo, el primer partido será en Francia, en el Stade de Gerland, un estadio maldito para el equipo blanco. Sus visitas allí se cuentan por derrotas: 3-0 en 2005, 2-0 un año después, y 1-0 en la temporada pasada.

Los resultados ante el conjunto francés mejoran en el Santiago Bernabéu, pero no dejan de ser malos. Tres visitas, 3 empates. El más doloroso, sin duda, el del año pasado. Cristiano Ronaldo adelantó a los blancos en los primeros minutos, pero el poco acierto de los jugadores madridistas en el primer tiempo y el gol de Pjanic a 15 minutos del final sentenciaron por sexto año consecutivo al Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones.

Seis años sin jugar los cuartos de final

La maldición de octavos comenzó en la temporada 2004/2005. La Juventus de Turín, entrenada por entonces por Fabio Capello, dejó fuera de la Champions al Real Madrid en la prórroga.

Un año después, el Ársenal de Thierry Henry logró la victoria por la mínima en el partido de ida disputado en el Bernabéu. El Madrid fue incapaz de marcar en el partido de vuelta (0-0) y se quedó de nuevo fuera de su competición favorita.

Si el estadio del Lyon es una pesadilla para los madridistas, el feudo del Bayern de Münich lo es más todavía. Cinco derrotas y un empate es el balance de los blancos en Alemania ante el Bayern. En el 2007, Roy Makaay marcó un gol a los 10 segundos del partido de vuelta que volvió a hundir al Real Madrid.

Con Bernd Schuster en el banquillo y tras ser campeón de Liga la temporada pasada y líder en la 2007/2008, las cosas no cambiaron por Chamartín. El Madrid pudo hacer sentenciado la eliminatoria en Roma, pero acabaron perdiendo por 2-1. Idéntico resultado en el Bernabéu para uno de los peores años que se le recuerdan al Real Madrid en la Liga de Campeones.

Una temporada más tarde, el Real Madrid salió humillado de Anfield, en Liverpool. El equipo de Fernando Torres goleó por 4-0 en el partido de vuelta, después de que los ingleses vencieran también en el partido de ida 0-1.

La última eliminación, la mencionada en Lyon. Derrota 1-0 en Francia y empate en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid clama venganza ante una de sus bestias negras en Europa, un equipo al que nunca ha ganado. Este martes tiene la oportunidad de comenzar a romper el gafe de octavos de final de la Champions.

ALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario