EL PORTUGUÉS SE MIDE A MESSI POR PRIMERA VEZ A NIVEL DE SELECCIONES
Jaime Rincón 09/02/11 - 08:21.
La batalla que las dos grandes figuras mantienen en el campeonato de Liga se traslada ahora a Ginebra, donde ambos tratarán de ofrecer el mismo rendimiento que dan a sus clubes. Y es que tanto Messi como Cristiano no terminan de mostrarse como esos futbolistas decisivos que ganan partidos para el Barça o el Madrid.
Su lucha por el Pichichi cada fin de semana quedará ahora en un segunda plano para demostrar quién es el mejor jugador del mundo. Y qué mejor ocasión para ello que un duelo directo. Al frente de dos selecciones en plena reconstrucción, los dos cracks buscarán acabar de una vez por todas con la presión a la que se ven sometidos en sus respectivas selecciones.
Primer duelo a nivel de selecciones
Será su primer enfrentamiento a nivel de selecciones. Una gran oportunidad para mejorar sus estadísticas individuales con su país. Y es que ni el portugués ni el argentino se aproximan, ni de cerca, a los números con el Madrid o el Barça.
CR7, por ejemplo, rompe registros con suma facilidad en el conjunto blanco y ya suma 68 goles en 70 partidos oficiales con el equipo merengue. Con la selección, en cambio, sólo ha visto puerta en 25 ocasiones en sus 79 partidos.
Mayor diferencia encontramos en Messi si comparamos sus números con el Barça y Argentina. Si con la albiceleste no termina de mostrar su olfato goleador, con 15 goles en 54 partidos, bien distinto es su rendimiento con los azulgrana. Ya es el tercer goleador histórico del club catalán y acumula 167 dianas en 247 encuentros.
![[foto de la noticia]](http://estaticos02.marca.com/imagenes/2011/02/08/futbol/futbol_internacional/1297174623_extras_ladillos_1_0.jpg)
Tevez es la gran ausencia en la convocatoria de Batista
El combinado luso aún no ha perdido con su nuevo seleccionador mientras que Argentina ha ganado cuatro de sus últimos cinco amistosos, algunos de ellos ante grandes potencias como Brasil o España.
Para el choque de Ginebra, ambos presentan novedades. Batista se 'carga' a Demichelis, Heinze, Tevez o Agüero y confía en un elenco de futbolistas residentes en nuestra liga (Garay, Gago, Banega, Mascherano, Di María, Gabi Milito o Messi) mientras que Paulo Bento recupera a Quaresma, ahora en el Besiktas, para la ocasión.
Será un partido lleno de matices y alicientes en el que el encuentro entre Cristiano Ronaldo y Messi, las dos grandes estrellas del momento, no será para nada amistoso.
jaime.rincon@marca.com
Sígueme en twitter:
@Jaime_Rincon
Fuente: Marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario